Formación Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO TENGAS MIEDO A LA VIDA

4 participantes

Ir abajo

NO TENGAS MIEDO A LA VIDA Empty NO TENGAS MIEDO A LA VIDA

Mensaje  Evelyn Cuevas Lun Jul 07, 2008 10:31 pm

LA EUTANACIA,
Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida. Cabe destacar dos datos relevantes: para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo. Actualmente, se distingue del término 'muerte digna', que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales.

No estoy de acuerdo con esto. Pienso que aunque te encuentre en lecho de muerte siempre hay algunas esperanza, creo que no nos podemos dar por vensidos,Dios existe, cuado tenemos esto claro no creo que agamos tal defachates.
Han pasados casos extraordinarios de personas las cuales no se tenia esperanza de vida y milagrosamente se han levantados de su cama, y hoy viven, muchos de ellos con mas fe en Dios de la que tenian.

Con la muerte digna la cual llaman ellos, tampoco estoy de acuerdo,ya que para mi una muerte digna es aquella que tu espera sin deseperacion y conforme a la voluntad de Dios, sin acelerarte e irte sin saber lo que Dios te tienes guardado.
No creo que un familiar de cualquiera que se vea en esta situacion tenga mas postetad de un individuo que Dios.

Estos casos suelen suceder cuando la persona se da cuenta de que ya segun el no tiene vida, es decir, tiene una enfermedad incurable segun la ciencia, ninguna enfermedad debe hacerte recurrir a esto, lo que tienes es que preparar tu mente y tu corazon, vivir en cristo y esperar tu dia y hora de muerte.

Evelyn Cuevas

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO TENGAS MIEDO A LA VIDA Empty Re: NO TENGAS MIEDO A LA VIDA

Mensaje  isabel sanchez jimenez Lun Jul 07, 2008 11:00 pm

Evelyn Cuevas escribió:LA EUTANACIA,
Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida. Cabe destacar dos datos relevantes: para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo. Actualmente, se distingue del término 'muerte digna', que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales.

No estoy de acuerdo con esto. Pienso que aunque te encuentre en lecho de muerte siempre hay algunas esperanza, creo que no nos podemos dar por vensidos,Dios existe, cuado tenemos esto claro no creo que agamos tal defachates.
Han pasados casos extraordinarios de personas las cuales no se tenia esperanza de vida y milagrosamente se han levantados de su cama, y hoy viven, muchos de ellos con mas fe en Dios de la que tenian.

Con la muerte digna la cual llaman ellos, tampoco estoy de acuerdo,ya que para mi una muerte digna es aquella que tu espera sin deseperacion y conforme a la voluntad de Dios, sin acelerarte e irte sin saber lo que Dios te tienes guardado.
No creo que un familiar de cualquiera que se vea en esta situacion tenga mas postetad de un individuo que Dios.

Estos casos suelen suceder cuando la persona se da cuenta de que ya segun el no tiene vida, es decir, tiene una enfermedad incurable segun la ciencia, ninguna enfermedad debe hacerte recurrir a esto, lo que tienes es que preparar tu mente y tu corazon, vivir en cristo y esperar tu dia y hora de muerte.


El término eutanasia deriva del griego: "eu" -bien- y "thanatos" -muerte-. Es todo acto u omisión realizado por personal médico que ocasiona la muerte de un ser humano con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial e inhumana de su vida. Actualmente se le distingue del término "muerte digna" que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales.

yo no estaria de acuerdo con la eutanacia aunque la persona, este sufriendo mucho y se conprueba cientificamente que no va a mejorar nunca y no vive dignamente. ej. de los cuadraplejicos o personas con paralisis cerebral.

isabel sanchez jimenez

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO TENGAS MIEDO A LA VIDA Empty LA EUTANACIA

Mensaje  José Miguel Minaya Lun Jul 14, 2008 5:57 pm

Todos/as sabemos que el autor y dueño de la vida es DIOS que como gran ARQUITECTO Y AUTOR de la vida es el único que la puede dar y quitar.

DIOS en su infinita misericordia le da al ser humano el regalo de la vida, pero tambien le reclama cuando la quita, eso lo podemos observar en el libro de Génesis cuando Caín mató a Abel su hermano y en un sin número de hechos ocurridos en el transcurso del AT y el NT sé que no somos dueños del don de la vida y que por ende no podemos quitársela a nadie. Pero difiero de muchas de las opiniones creo que si una persona esta en estado vegetal como medicamente conocemos al estado de una persona que solo se mantiene vivo por aparatos no por si solo, es decir que ya esta muerto/a, considero que en este caso se debería practicar la EUTANACIA.

Por otra parte estoy sumamente de acuerdo con otras posiciones, en el caso de que si una persona médicamente es diagnosticada con una enfermedad terminal y es desahusiado por los médicos, no se le practique la EUTANACIA. ya que esta es la voluntad de DIOS para que esta persona recapasite y ponga en orden las cosas que no ha puesto en orden, es decdir que esta es una oportunidad de salvación.

José Miguel Minaya

Cantidad de envíos : 4
Edad : 36
Localización : C/ Roca Cueva #116, Los Frailes II Aut Las Américas. Contactos Cel. 809-865-3009 Ofic. 809-682-8703
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO TENGAS MIEDO A LA VIDA Empty la eutanasia

Mensaje  rosiry aquino paniagua Lun Jul 14, 2008 11:03 pm

Estoy totalmente de acuedo con evelyn de que la esperanza es lo ultimo que debemos perder cuando tenemos un familiar o un amigo cercano en esta situación. Resulta muy dificil tu ver como se le va la vida a alguien que uno quiere mucho sin poder hacer nada, pero hay que aceptar los designios de Dios sin caer en desesperación y desearle la muerte nada mas para que no sufra.

Dios es el autor de la vida por eso debemos tener confianza en lo que el hace con y por nosotros. Es pecado quitarle la vida a alguien. Si somos verdaderos critianos no debemos caer en la tentación de aprovar que le adelanten la muerte a alguien.

rosiry aquino paniagua

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NO TENGAS MIEDO A LA VIDA Empty Re: NO TENGAS MIEDO A LA VIDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.