Formación Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Fe y La Vida del Ser Humano

3 participantes

Ir abajo

La Fe y La Vida del Ser Humano Empty La Fe y La Vida del Ser Humano

Mensaje  josepeña Jue Jun 05, 2008 11:05 pm

Considero que la fe es algo dificil de expresar o demostrar a otras personas, pero debemos de recordar que nosotros si la tenemos, por eso es que nos debemos sentir como inferiores cuando alguna persona te diga o jusgue a lo que le tienes fe, pero en este caso nos estamos refiriendo al ámbito espiritual que es el que debe de relucir y tambien posee más incidencia, de acuerdo con todo esto debemos de estar conscientes que como seres humanos tenemos fe, lo que sucede que hay personas que la definen de otra manera o la tienen y cimplemente no saben descubrirla o encontrarla dentro de si mismo, ya que en le mundo al millones de mentes que piensan de manera diferente y esto hay que respetarlo. Pero debemos de estar conscientes de que la fe que tengamos en este con Dios, debe ser demostrada solo en Dios y tú y nadie mas por mas que te quiera hacer entender que o tienes, tú como persona debes serviorarte que la tienes y que la tienes con Él.

En cuanto al significado de la fe creo que si el ser humano no posee fe no vive, por que en cierto puento se encunetran integrados diferentes conceptos que para mi difinen la fe en una manera sinonima, con esto me estoy refiriendo a la esperanza que pueda tener en Dios y a la confianza que le ofresca a Él. Ante todo, creo que si un ser humano no tiene esperanza o confianza en el que no ve, algo que huele, algo que no puede sentir o convivir, no tendra viva para poder vivir en armonia, de esta forma el ser humano seria un caos total.



javascript:emoticonp('Laughing')
Laughing
Continuará..........

josepeña

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Fe y La Vida del Ser Humano Empty respueta

Mensaje  germania paulino figueroa Sáb Jun 07, 2008 2:06 am

josepeña escribió:
Considero que la fe es algo dificil de expresar o demostrar a otras personas, pero debemos de recordar que nosotros si la tenemos, por eso es que nos debemos sentir como inferiores cuando alguna persona te diga o jusgue a lo que le tienes fe, pero en este caso nos estamos refiriendo al ámbito espiritual que es el que debe de relucir y tambien posee más incidencia, de acuerdo con todo esto debemos de estar conscientes que como seres humanos tenemos fe, lo que sucede que hay personas que la definen de otra manera o la tienen y cimplemente no saben descubrirla o encontrarla dentro de si mismo, ya que en le mundo al millones de mentes que piensan de manera diferente y esto hay que respetarlo. Pero debemos de estar conscientes de que la fe que tengamos en este con Dios, debe ser demostrada solo en Dios y tú y nadie mas por mas que te quiera hacer entender que o tienes, tú como persona debes serviorarte que la tienes y que la tienes con Él.

En cuanto al significado de la fe creo que si el ser humano no posee fe no vive, por que en cierto puento se encunetran integrados diferentes conceptos que para mi difinen la fe en una manera sinonima, con esto me estoy refiriendo a la esperanza que pueda tener en Dios y a la confianza que le ofresca a Él. Ante todo, creo que si un ser humano no tiene esperanza o confianza en el que no ve, algo que huele, algo que no puede sentir o convivir, no tendra viva para poder vivir en armonia, de esta forma el ser humano seria un caos total.



javascript:emoticonp('Laughing')
Laughing
Continuará..........
hola jose
es sierto si el ser humano no tiene fe no se consive como una creacion de DIOS por que si tu no cree en lo que tu no puede ver, no creer en lo que si ves y no puede vivir en armonia con los demas. adios no vemos mas tarde Razz I love you

germania paulino figueroa

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Fe y La Vida del Ser Humano Empty Re: La Fe y La Vida del Ser Humano

Mensaje  Siumara de la Rosa Dom Jun 15, 2008 10:00 pm

Querido José: Estoy de acuerdo contigo cuando dices que la fe es algo difícil de demostrar porque la fe no es para demostrársela a nadie, es simplemente aceptar y creer en Dios, Padre y Creador. Creer en Dios es tener la certeza de que no estamos solos porque él nos conoce y nunca nos dejará abandonados.

Creer en Dios es apoyarnos y vivir con la certeza de que nada ni nadie podrá separarnos de su amor y comprensión. Cuando decimos que creemos en Dios estamos aceptando su existencia y aceptando su Palabra. Cuando confesamos nuestra fe estamos acercándonos a Abraham que creyó sin poner condiciones y a María que simplemente respondió "he aquí la esclava del Señor,; hágase en mí según tu palabra"(Lc. 1, 38) o como Isabel que al recibir a María en su casa dijo "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre" (Lc. 142).

Ahora nos toca a nosotros ser esas voces que proclaman a toda hora que Jesús fue la manera más práctica de Dios hacerse presente en nuestro mundo y que su muerte en cruz y su resurrección fueron por un amor particular a cada uno de nosostros.

Siumara de la Rosa

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Fe y La Vida del Ser Humano Empty Re: La Fe y La Vida del Ser Humano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.