Formación Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La FE en la vida

Ir abajo

La FE en la vida Empty La FE en la vida

Mensaje  francia valenzuela Mar Jun 10, 2008 10:49 pm

Tratré de buscar un tema que se ajustara y que no estuviera repetido pero cuando hablamos de fe no podemos fragmentar las ideas porque todo gira entorno a la fe, existimos gracias a la fe, caminamos por fe, escuchamos por fe y todo lo que hacemos lo hacemos por fe.

Ahora bien hemos girado este tema en torno a lo cristiano por que nos lleva a ver la fe como la confianza que tenemos en Dios, pero tenemos que tener en cuenta que fe es una palabra muy abarcadora ya que como dije arriba todo lo que hacemos lo hacemos por fe ya sea a Dios o a otra fuerza (no importa cual sea) que nos inspire a seguir adelante. Un ejemplo de esto es cuando nos proponemos hacer algo en nuestra vida: como participar en un concurso, hacer una carrera, lanzarnos a la vida social, politica etc. lo hacemos porque antes que todo confiamos en nosotros mismos en que podemos hacerlo, por eso entiendo que en la vida lo mas importante es la FE tanto a Dios como a nosotros mismos y ni hablar de la fe en los demás................un ejemplo de esto es cuando alguien se atreve a tomar a un muchacho y trabajar e invertir en ese joven ya sea para lanzarlo al juego de pelota o al mundo artistico.........tambien esto se hace por fe porque es que nada te puede asegurar que saldrá bien sino tu misma convicción de que asi puede ser porque confias en ese joven, en que el puede hacerlo bien y puede remunerarte todo lo que has gastado en el.

Son solo ejemplos de que todo cuanto hacemos en la vida es movido por la fe que tenemos, que no necesariamente tenemos que orientarla a la fe cristiana pues esta es solo un tipo de fe que es la fe a nuestro creador......yo no tengo nada en contra de esta fe al contrario entiendo que es la fe mas grande, la que mueve el mundo o montañas, como su palabra misma lo dice, solo queria hacer la salvedad para que sepamos que hay una fuerza interna a la que también llamo fe que es la que nos permite atrevernos a seguir adelante es la que nos ayuda a confiar en los demás y a perseverar.

Sin la fe nada nisiquiera nosotros existiéramos porque viviriamos desalentados y optariamos por dejarnos morir cuando estamos frente a las adversidades pero gracias a Dios que tambien creo la fe, la confianza, la capacidad de creer sin antes ver.

yo creo mucho en la fe, en la fuerza de atracción que si crees que algo es de tal forma asi será pero para que sea asi, tienes que tener fe y confiar plenamente en que eso es asi para que pueda darse.

No sé que piensan ustedes?

francia valenzuela

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.