Formación Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL DIVORCIO

+3
johanna yinette angutsia
Yaosca Almonte
pamela sabrina vasquez
7 participantes

Ir abajo

EL DIVORCIO Empty EL DIVORCIO

Mensaje  pamela sabrina vasquez Sáb Jul 12, 2008 11:32 pm

El divorcio es una ofensa grave a la ley natural. Pretende romper el contrato, aceptado libremente por los esposos, de vivir juntos hasta la muerte. El divorcio atenta contra la Alianza de salvación de la cual el matrimonio sacramental es un signo. El hecho de contraer una nueva unión, aunque reconocida por la ley civil, aumenta la gravedad de la ruptura: el cónyuge casado de nuevo se halla entonces en situación de adulterio público.

A partir de esta informacion del Catecismo de la Iglesia Catolica, entendemos que el divorcio es una decision muy pensada, luego que entendemos que no hay otra opcion.

Hoy en dia las parejas toman una decision muy rapida de casarse y de amrse para siempre, y mientras pasa el tiempo se van dando cuenta de uqe no hay mucha compatibilidad. No podemos jugar con Dios, con la Iglesia y sus mandatos por lo que entiendo que es necesario pensarlo muy bien y pedir la luz e interseccion de Jesus para nuestro camino en pareja.

Que el Señor ilumine nuestros caminos.

pamela sabrina vasquez

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DIVORCIO Empty El Divorcio

Mensaje  Yaosca Almonte Lun Jul 14, 2008 6:33 pm

Buenos Días Pamela, me parece muy acertada tu opinión acerca del divorcio, puesto que Dios instituyó el matrimonio para siempre, considero al igual que tú que el divorcio es un acto que ofende a la ley de Dios.

Como sabemos, Jesús dejó muy clara en su respuesta a la pregunta que le hicieron los fariseos: “¿Es lícito para un hombre divorciarse de su esposa por toda suerte de motivo?”. Él les explicó que el propósito de Dios era que el hombre dejara a sus padres y se uniera a su esposa, para así llegar a ser una sola carne, y añadió: “De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”. Mt 19:3-6.

Es por esto que las personas que se divorcian atentan contra el propósito de Dios, y además si se casan luego de divorciarse cometen otro pecado grave, como es el adulterio, pues Jesús también dijo en Mateo: 19:9, "Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”.

Vemos que hoy en día los matrimonios se divorcian por cualquier motivo, pero Jesús dijo que la única razón por la que un matrimonio debería divorciarse es por motivos de fornicación. En Mt 5:31,32, dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio’. Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio”.

Yaosca Almonte

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DIVORCIO Empty EL DIVORCIO

Mensaje  johanna yinette angutsia Mar Jul 15, 2008 7:43 am

Las escrituras nos enseñan que así como Cristo es cabeza de la iglesia de la misma manera el marido es cabeza de la mujer, estas escrituras no enseñan que el hombre sea más que la mujer, más bien debemos entender que lo que Dios quiere es que los hombres amen tanto a su mujer, de tal manera que como Cristo se entregó por la iglesia los maridos se entreguen por sus mujeres, no somos cabeza para que las mujeres se nos sometan, sino más bien darles ejemplo de amor y servicio, como Cristo ama y sirve a la iglesia. El mejor ejemplo del matrimonio lo tenemos en Cristo y su iglesia, jamás debemos imaginarnos que Cristo se divorciará de su iglesia y si seguimos su ejemplo los cristianos jamás debemos pensar en divorcios a no ser por causa de fornicación, en lo cual también debe primar el perdón, como Cristo también nos ha perdonado nuestras infidelidades.

PAMELA ES MUY ACERTADA TU OPINION Y LE AGREGO LO EXPRESADO EN EL PARARFO ANTERIOR DESTACANDO LA REALCION QUE SE HACE ENTRE CRISTO Y NOSOTROS COMO IGLESIA , ASI QUE PENSAR EN NUESTRAS ACCIONES ES MEJOR ANTES DE TOMAR UNA DESICION APRESUARADA QUE CRISTO NO HA TOMADO CON NOSOTROS.

johanna yinette angutsia

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DIVORCIO Empty El Divorcio

Mensaje  giselle portes Jue Jul 17, 2008 5:15 am

Pamela estoy muy de acuerdo con tu opinion. Se que debemos tomar una desicion muy sabia al momento de pasar la vida junto a otra persona. Tenemos que ser personas bien decidida y centrada en lo que queremos porque de no ser asi cometemos muchos errores, en este caso voy a mencionar uno y creo que es de suma importancia. El divorcio afecta a los hijos tanto en el nivel emocional, personal y hasta en la vida academica y profesional. Si este problema no se trata a tiempo pues lamentablemente le habremos creado un daño muy grave a nuestros hijos. Por esta razon pienso que debemos de tomar una decision muy sabia y encontrar la pareja ideal.

Muchas gracias

giselle portes

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DIVORCIO Empty Respuesta al ma publicado por Pamela "El Divorcio"

Mensaje  Carmen Anyely Gutiérrez C Jue Jul 17, 2008 6:18 pm

Hola amiga pamela, ¿Cómo esta? espero que muy bien, me dirijo usted con el propósito de compartir con usted mi opinio sobre su tema.

Estoy de acuerdo con usted en el planteamiento que hace de las nuvas parejas que se une en este tiempo, cada vez más no vamos dando cuenta que hay menos personas que buscan hacer las cosas como las mando el señor, ya que EL nos dice que llegara un momento en que dejaremos a nuestros padres y nuestras madres para unirnos a nuestras parejas y bajo su bendición dejar de ser dos seres para ser un sólo ser en el amor de Cristo Jesús, pero lamentablemente nos damos cuenta que a las personas les interesa más lo que su cuerpo les pide que lo que le dice el Señor, muchas veces nos dejamos llevar de los deces de la carne y olvidamos la importancia del matrimonio, nos unimos aun sabiendo que el paso de pocos días nos dejaremos.

Estoy de acuerdo en que si todos nos guiaramos de lo que nos dice el Señor (El matrimonio es un sacramento instituido por Jesucristo para santificar la unión de los esposos cristianos y así ser signos vivos del amor real e invisible de Jesucristo hacia su iglesia. (Ef. 5, 32).) y le dieramos la importancia que amerita no tendriamos que llegar a la ruptura de esta unión sagrada, divorcio.


Si realmente nos amamos podremos convivir unidos con nuestro amor y bajo la unción de Cristo Jesús para toda la vida sin pensar el divorcio o separación.

Carmen Anyely Gutiérrez C

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DIVORCIO Empty El Divorcio

Mensaje  Bianca Vásquez Jue Jul 17, 2008 6:59 pm

Estoy de acuerdo contigo amiga y para los lectores. Hoy en dia se ha tomado el dovircio como una salida para los problemas en las parejas, sin pensar en el compromiso que han hecho con Dios. Las personas en estos ultimos dias no toman en serio las respnsabilidades que le corresponden y hacen las cosas sin pensar en las consecuencias. El divorcio afecta a la familia, si la hay, a las mismas parejas, a la familia, todos quedan envueltos en esta situacion.


pamela sabrina vasquez escribió:El divorcio es una ofensa grave a la ley natural. Pretende romper el contrato, aceptado libremente por los esposos, de vivir juntos hasta la muerte. El divorcio atenta contra la Alianza de salvación de la cual el matrimonio sacramental es un signo. El hecho de contraer una nueva unión, aunque reconocida por la ley civil, aumenta la gravedad de la ruptura: el cónyuge casado de nuevo se halla entonces en situación de adulterio público.

A partir de esta informacion del Catecismo de la Iglesia Catolica, entendemos que el divorcio es una decision muy pensada, luego que entendemos que no hay otra opcion.

Hoy en dia las parejas toman una decision muy rapida de casarse y de amrse para siempre, y mientras pasa el tiempo se van dando cuenta de uqe no hay mucha compatibilidad. No podemos jugar con Dios, con la Iglesia y sus mandatos por lo que entiendo que es necesario pensarlo muy bien y pedir la luz e interseccion de Jesus para nuestro camino en pareja.

Que el Señor ilumine nuestros caminos.

Bianca Vásquez

Cantidad de envíos : 6
Edad : 36
Localización : lucerna, Santo Domingo, Republica Dominicana
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DIVORCIO Empty Estoy de acuerdo

Mensaje  josepeña Jue Jul 17, 2008 9:40 pm

Buenas tardes.

Con respecto a lo que mi compañera Pamela expuso con respecto a el divorcio, estoy muy de acuerdo, mas en cierto grado en la última parte descrita, los jovenes de hoy en día no tenemos una decisión clara y concisa de que queremos, que buscamos y y que debemos tomar o dejar. Y es muy gratificante tomar las cosas en serio, por que de lo contrario los resultados son devastadores.

Todos lo jovenes de tenr conciencia que es un matriminio, sea civil o por la iglesia, es un matrimoni y si desidimos estar con una persona hasta que la muerte los separe debe de ser así, de lo contrario, no es un matrimonio el cual se fundamenta y se hace firme con el amor que existen entre esas dos personas.

josepeña

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL DIVORCIO Empty Re: EL DIVORCIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.