Formación Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Divorcio

3 participantes

Ir abajo

El Divorcio Empty El Divorcio

Mensaje  ruthbelania fermin Jue Jul 10, 2008 6:50 am

El divorcio es un tema que es muy controvercial por el hecho de que muchas personas lo utilizan con mucha frecuencia por cualquier razón. siempre que pasa una dificultad entre las parejas lo unico que les llega a sus mentes es el divorcio, como buscando escapar de sus responsabilidades.

Lo que más se usa cuando una pareja se divorcia es decir que fue por incopatibilidad de caracteres,
pero al fin de cuentas nada de eso les da derecho a una pareja a dejar todo por el todo sino que Dios tiene la solucion para cada unos de los problemas que se presenten. pero las parejas deben estar en comunion uno con otro para evitar problemas de este tipo, jesus les enseña a los esposos que deben amar a sus esposas y les manda un mensaje a las esposas y es que deben amar y respetar a sus maridos y en deuteronomio Moises habla del divorcio y dice que solo se debe dar carta de divorcio por adulterio pero no lo comtempla la ley como algo que se pueda hacer. como vemos en el librop de Marcos 10- 1 al 10 trata de algunas preguntas que Jesús le contesto a los fariseos donde les explicó bien claro que no deben unirse las parejas con el fin de si no funciona dejarse, algo muy importante para cada pareja es lo que dijo Jesús: LO QUE DIOS JUNTO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE. Me encantan estas palabras de Jesús, debemos buscarlo en todo momento y pedirle que nos ayude, hacer fieles en todo tiempo a nuestra pareja. ATT RuthB.Fermin A.

QUIERO COMPARTIR CON USTEDES ALGO QUE ME RESULTA A MI ES QUE DEBEMOS AMAR A LOS DEMAS CUANDO MENOS LO MEREZCAN POR QUE ES CUANDO MAS LO NECESITAN.

ruthbelania fermin

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Divorcio Empty Re: El Divorcio

Mensaje  Evelyn Cuevas Jue Jul 10, 2008 9:38 pm

ruthbelania fermin escribió:El divorcio es un tema que es muy controvercial por el hecho de que muchas personas lo utilizan con mucha frecuencia por cualquier razón. siempre que pasa una dificultad entre las parejas lo unico que les llega a sus mentes es el divorcio, como buscando escapar de sus responsabilidades.

Lo que más se usa cuando una pareja se divorcia es decir que fue por incopatibilidad de caracteres,
pero al fin de cuentas nada de eso les da derecho a una pareja a dejar todo por el todo sino que Dios tiene la solucion para cada unos de los problemas que se presenten. pero las parejas deben estar en comunion uno con otro para evitar problemas de este tipo, jesus les enseña a los esposos que deben amar a sus esposas y les manda un mensaje a las esposas y es que deben amar y respetar a sus maridos y en deuteronomio Moises habla del divorcio y dice que solo se debe dar carta de divorcio por adulterio pero no lo comtempla la ley como algo que se pueda hacer. como vemos en el librop de Marcos 10- 1 al 10 trata de algunas preguntas que Jesús le contesto a los fariseos donde les explicó bien claro que no deben unirse las parejas con el fin de si no funciona dejarse, algo muy importante para cada pareja es lo que dijo Jesús: LO QUE DIOS JUNTO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE. Me encantan estas palabras de Jesús, debemos buscarlo en todo momento y pedirle que nos ayude, hacer fieles en todo tiempo a nuestra pareja. ATT RuthB.Fermin A.

QUIERO COMPARTIR CON USTEDES ALGO QUE ME RESULTA A MI ES QUE DEBEMOS AMAR A LOS DEMAS CUANDO MENOS LO MEREZCAN POR QUE ES CUANDO MAS LO NECESITAN.
Esto es dificil porque por la maldad de la gente el amor se ha enfriado, a veces tu haces un bien y te pagan con un mal, pero no debemos dejar que esto no pase debemos amar a nuestros projimos.


¿SABIA QUE?

El divorcio es una causa de disolución del matrimonio. En la mayoría de los países, el matrimonio es una unión entre dos o más personas con un reconocimiento social, cultural y jurídico, que tiene por fin proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia. En ocasiones los cónyuges (o uno de ellos) pueden desear deshacer el vínculo matrimonial, lo cual se lleva a cabo, si en la legislación está permitido, a través de la figura del divorcio.Pero tengo para decirte que nosostros cunplimos muy poco la leyes que estan en la biblia en casi ningun momento las aplicamos.Quizas tu sabe muy poco de l que es un matrimonio, este casi siempre llega a tener su divorcio, ya en este timpo no se puede hablar de matrimonio sin hablarse de divorcio,ya que las mayoria de hombres no se adaptan a ser fiel y por ahi empiezan las cosas, por esto fue que MOISES aprovo la carta de divorcio por la dureza del corazon de los hommbres, en aquel entoces los hombres eran abusivos con las mujeres, ello podian tener varias mujeres pro las mujeres no podian tener mas de un hombre por que si no la apedreaban, y por ahi es que empieza el divorcio.Actualmente ya las mujeres son independientes ya no se cienten actada a nadie ,ya que dependen de ellas mismas.

Evelyn Cuevas

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Divorcio Empty Re: El Divorcio

Mensaje  Patria Peralta Suli Miér Jul 16, 2008 1:55 am

ruthbelania fermin escribió:El divorcio es un tema que es muy controvercial por el hecho de que muchas personas lo utilizan con mucha frecuencia por cualquier razón. siempre que pasa una dificultad entre las parejas lo unico que les llega a sus mentes es el divorcio, como buscando escapar de sus responsabilidades.

Lo que más se usa cuando una pareja se divorcia es decir que fue por incopatibilidad de caracteres,
pero al fin de cuentas nada de eso les da derecho a una pareja a dejar todo por el todo sino que Dios tiene la solucion para cada unos de los problemas que se presenten. pero las parejas deben estar en comunion uno con otro para evitar problemas de este tipo, jesus les enseña a los esposos que deben amar a sus esposas y les manda un mensaje a las esposas y es que deben amar y respetar a sus maridos y en deuteronomio Moises habla del divorcio y dice que solo se debe dar carta de divorcio por adulterio pero no lo comtempla la ley como algo que se pueda hacer. como vemos en el librop de Marcos 10- 1 al 10 trata de algunas preguntas que Jesús le contesto a los fariseos donde les explicó bien claro que no deben unirse las parejas con el fin de si no funciona dejarse, algo muy importante para cada pareja es lo que dijo Jesús: LO QUE DIOS JUNTO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE. Me encantan estas palabras de Jesús, debemos buscarlo en todo momento y pedirle que nos ayude, hacer fieles en todo tiempo a nuestra pareja. ATT RuthB.Fermin A.

QUIERO COMPARTIR CON USTEDES ALGO QUE ME RESULTA A MI ES QUE DEBEMOS AMAR A LOS DEMAS CUANDO MENOS LO MEREZCAN POR QUE ES CUANDO MAS LO NECESITAN.


Hola Ruthbelania.
Estoy muy de acuerdo contigo en lo dices sobre el divorcio. El divorcio no es agradable delante de los ojos de Dios, por tal razón, nos dijo el Señor Jesucristo, que un hombre no puede repudiar a su mujer y viceversa.
La Biblia nos dice, que lo que Dios unió no lo separe el hombre.
Además, el divorcio surge cuando las personas se casan si conocerse bien, cuando no se aman sinceramente, cuando no entienden que desde que una persona se casa ya no es ella sola, sino uno, como lo dice la Biblia.
Muchas veces las personas se casan sin tener una madurez de lo que es el matrimonio.
Espero les ayude mi comentario, principalmente a ti Ruth,
Dios les bendiga.

Patria Peralta Suli

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Divorcio Empty Re: El Divorcio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.