Formación Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el aborto y sus críticas

3 participantes

Ir abajo

el aborto y sus críticas Empty el aborto y sus críticas

Mensaje  francia valenzuela Lun Jul 14, 2008 9:45 pm

es lo que pienso del aborto..

Considero que el aborto sería un acto inmoral , porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido . Asimismo estoy convencida que el aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios. creo que el aborto es un asesinato porque se esta negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse.

Y es el más aborrecible de todos , porque es cometido por su propia madre .

La Iglesia esta en contra por hallarlo opuesto al mandamiento "no matar" ,ya que considera al feto una vida desde el momento de la concepción y un milagro y don de Dios .

La sociedad rechaza el aborto y discrimina a la madre que lo realiza ,pero no se percata de los motivos que la llevaron a realizarlo.

“Cada mujer decide qué hacer con su cuerpo”

“Corresponde a la mujer decidir si va a ser madre”, dicen, y parece justo; pero una vez concebido el hijo, la mujer ya no es libre de ser o no ser madre. Es ya una madre... aunque no permita que su hijo viva. “Mi vientre es mío”, gritan; como si el niño fuera parte de las vísceras de la mujer. El feto está en la madre pero no es la madre. Una vez nacido o abortado el feto, a la madre no le falta nada, sigue tan entera como antes, cosa que no ocurriría si le quitaran un órgano. Si el embrión no fuera distinto a su madre, no tendría otro corazón, y no tendría un código genético individual que lo hace único. El vientre de la madre es el hogar del bebé, donde supuestamente está protegido.
lo que si entiendo y estoy de acuerdo con que si el aborto se legalizara quizas disminuiria su porcentaje porque en las clinicas a manera abierta se podrian poner psicologos que hablen con los pacientes y tal vez luego de conversar con psicologos de manera abierta acerca de las razones del aborto al final quizás cambiarían su manera de pensar.
yo en ningun momento he estado de acuerdo con el aborto pero entiendo que cada quien es libre de hacer o no determinados actos, para eso se nos dio libre albeldrio.........tampoco las drogas son legales, sin embargo, se usan porque el que la usa quiere hacerlo, debemos saber que cada cabeza es un mundo y que si podemos hacer algo para parar el aborto hagamozlo, pero no esta bien criticar a quien lo hace porque no sabemos las razones.....economicas, psicologicas y fisicas que la llevaron a practicarselo.

Seamos la diferencia.......dile no al aborto.....pero no critiques a quien lo hizo.........pues no sabes las razones

francia valenzuela

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

el aborto y sus críticas Empty El aborto y sus criticas

Mensaje  yanely perez de luna Mar Jul 15, 2008 1:21 am

Hola francia tu tema es muy importante, respeto tu opinion pero no la comparto . Nada justifica a una persona para cometer un aborto, es un acto criminal algo, no bien visto ante lo ojos de Dios. Esta bien de cada cual decide que hacer con su cuerpo pero sin olvidar de que nuestro cuerpo es templo del Espiritu santo y bebemos cuidarlo. La criatura que se forma en el vientre, no tiene la culpa por la irresponsabilidad de los mayores y cada cual es responsable de sus actos si en nuestro pais legalizan el aborto no creo que dejarian de practicalo sino las personas lo harian naturarmente y vivirian una vida en inmoralidad.

yanely perez de luna

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

el aborto y sus críticas Empty Re: el aborto y sus críticas

Mensaje  chamely arias Miér Jul 16, 2008 8:15 pm

Francia tu tema en ineresante y a la vez muy debatible, pero no estoy de acuerdo con tu opinión. Creo que no lo has pensado bien pues no existe ninguna razón ni física ni emocional y ni mucho menos económica que de luz verde
para quitarle la vida a un ser inofensivo. Las cosas se piensan antes de hacerla, pues si juegas con fuego te quemas, si no te quieres quemar no juegues con fuego, si no vas a ser responsables de tus actos no los hagas, ya que traerá peores consecuencias. Además cuando la madre se hace un aborto es peor que quitarse un órgano, pues nunca podrá tener vida, su conciencia la aturde durante el resto de su vida. También les causa muchos problemas emocionales, y muchas veces no pueden tener más hijos.

Por otro lado, si se legaliza el aborto no se reducirían sino al contrario aumentarían, pues los que se efectúan en casa ahora se harán en las clinicas, y se los harán con menos miedo porque es con profesionales, lo que también aumentaría el porcentaje, porque algunas no se los hacen por miedo a perder la vida.

chamely arias

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

el aborto y sus críticas Empty Re: el aborto y sus críticas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.