Formación Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Aborto y la Iglesia

+2
ruthbelania fermin
Patricia Medina Lorenzo
6 participantes

Ir abajo

El Aborto y la Iglesia Empty El Aborto y la Iglesia

Mensaje  Patricia Medina Lorenzo Miér Jul 09, 2008 7:41 pm

Hola a todos, que Dios los bendiga abundantemente.

Creo que existen pocas cosas que se pueden comparar con la hermosura de un niño recién nacido en los brazos de sus padres, no existen palabras para describir la felicidad que experimentan. La sonrisa de un bebé puede ablandar el más duro de los corazones, qué pasaría si no existieran. Considero que el aborto es el más cruel de los asesinatos por que se realiza en alguien que aún no tiene las fuerzas necesarias para defenderse. El aborto es un acto abominable ante los ojos de Dios y está prohibido por el mismo. La Iglesia Católica condena el aborto, y mantiene la excomunión automática para aquellos que provoquen un aborto voluntario. Estoy de acuerdo con los últimos Papas cuando dicen lo siguiente:

Pío XI: La vida de la madre Y del hijo son sagradas, nadie tiene derecho a su destrucción. "No matarás"
Pío XII: En caso de peligro "hay que hacer todos los esfuerzos posibles" para salvar la vida de ambos.
Juan XXIII: La vida debe considerarse como algo sagrado, ya que exige la acción creadora de Dios".
Pablo VI: "Toda vida humana debe ser absolutamente respetada... y desde el momento de la concepción".
Juan Pablo II: ¿Qué sentido tendría hablar de dignidad, de derechos fundamentales, si no se protege a un inocente, si se llega a facilitar los medios para destruir vidas humanas indefensas?

Creo que el aborto sólo diminuirá cuando los hombres se acerquen más a Dios, cuando nos responsabilicemos por nuestras acciones, cuando aprendamos a respetar a los demás como a nosotros mismos, cuando veamos en cada niño por nacer nuestra propia vida. Llamemos el aborto por su nombre, asesinato.

Patricia Medina Lorenzo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Aborto y la Iglesia Empty El aborto

Mensaje  ruthbelania fermin Jue Jul 10, 2008 7:31 am

Pues patricia asi mismo como dices tu en tu comentario yo me he preguntado muchas veces donde esta la mente del hombre cuando se le ocurre la idea de querer terminar con la vida de un pequeñito que no sabe defenderse, de cualquier daño que se le quiera hacer.
El amor a lo nuestro se pierde desde el primer momento que pensamos algo asi como terminar con una vida que no tiene nada que ver con los errores que a diario cometemos en la vida de adultos.
Es mi idea creo que si somos capaces de hacer algo, pues tambien debemos ser capacez de responder a lo que implica estar esperando un bebe. lo que nos queda es dejar que Dios nos ayude a salir con bien y darle todo el amor que ese niño necesita.
para mi el aborto nunca tendra una razon de ser aunque tenga que arriesgar mi vida por amor a mi bebe. dice la Biblia que Dios le dijo a Jeremias mis ojos vieron tu embrion y eso para mi es de mucho valor saber que Dios está en control de mi bebe desde el primer momento, no hay razón para matar ni nunca la abrá. Debemos hacer conciencia de este daño que puede causar el aborto en nuestras niñas cuidemosnos. Que Dios les bendiga ATT Ruth Fermin A.

ruthbelania fermin

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Aborto y la Iglesia Empty Re: El Aborto y la Iglesia

Mensaje  amarilis camarena garcia Sáb Jul 12, 2008 2:58 am

EL ABORTO
RECUERDEN, DIOS ES BUENISÍMO
Lo que yo creo Ruth , es que la mente de las personas que practican el aborto, tanto los autores intelectuales como los autores materiales,está muy lejos de los pensamientos divinos, ni por sueños se acercan.

pues quitar la vida a un ser tan indefenso como lo es una criatura en el vientre de su madre, que en efecto, debe garantizar su supervivencia y desarrollo, es uno de los hechos más atroces y ruines que puedan nombrarse en la larga lista de los crimenes.
A pesar de que muchas lo hacen alegando que están en pleno derecho de decidir que hacer con su cuerpo,si tenerlo o no tenerlo, son realmente asesinas, quienes con mente fría y calculadora abortan sin ningún tipo de remordimiento por esa criatura que aunque no sea considerada como un ser humano, ante los ojos del dador de la vida, reune todas las características como tal. Alguien que no tuvo la culpa de los errores de sus progenitores,y aún así´, está ligado a ellos por la sencilla razón de que Dios, quien si puede quitar la vida, determinó que ese, que hoy muchas y aún muchos consideran como un error, algo que viene a estorbar, ese mismo que Dios planeó que fuera hecho igual a su imagen y semejanza....solo él es quien tiene el derecho a decidir quien vive y quien no.
No importa cuantos años hayan pasado, si es el primer siglo o el último, Dios no cambia su palabra y el aborto seguirá siendo un crimen.

amarilis camarena garcia

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Aborto y la Iglesia Empty el arboto y la iglesia.

Mensaje  pamela sabrina vasquez Sáb Jul 12, 2008 9:25 pm

Estoy de acuerdo contigo Patricia cuando dices que se debe ebtender el aborto como un asesinato. Esto es una muestra de irresponsabilidad y cobardia, porque no te sientes en la capacidad de sembrar valores en una persona para que sea un ente de bien en la sociedad. Al momento de la creación Dios pensó en nosotros como sus hijos, con todo el deseo de cuidarnos y llenarnos de amor sin pensar nunca en hacernos ningun daño.

Esto es lo que debemos reflejar, y me voy aun más lejos, si no puedes cuidar a una criatura es mas provechoso donarlo para que alguien mas la adopto y le brinde una vida digna, ya que lo más importante es entender que esa personita no eligio nacer y venir al mundo, sino que nosotros lo decidimos.

NO APOYEMOS EL ASESINATO...LUCHEMOS CONTRA EL ABORTO.

que Dios los bendiga....

pamela sabrina vasquez

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Aborto y la Iglesia Empty EL ABORTO NO TIENE JUSTIFICACIÓN

Mensaje  Yaosca Almonte Lun Jul 14, 2008 7:09 pm

Buenos días Patricia, tu aportación sobre el tema del aborto es muy significativa, al igual que las demás.

Quisiera expresar un sentir que me surgió al ir leyendo tanto tu comentario como los demás.

Para mí el aborto no tiene ninguna justificación, las personas que realizan esta práctica ilegal, delictiva y cruel, a veces piensan que existen razones por las cuales se debería abortar, por ejemplo cuando el embarazo es producto de violación o abuso, pero a pesar de estas alegaciones no existe ninguna justificación para que una persona aborte, nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie, y además los hijos como dice la Biblia en Salmos 127:3, son una herencia de parte de Jehová;el fruto del vientre es un galardón.

Debemos ver a los hijos como un regalo de Dios y no como una barrera para nosotros.

A veces la juventud dado a su tontedad comete muchos errores, y como consecuencia surgen embarazos no deseados, pero la reponsabilidad de ese embarazo no se debe tomar de manera ilegal, asesinado a la criatura que ha de nacer, sino que las jóvenes de hoy en día deben de tomar conciencia y saber que el aborto no es la solución al problema, al contrario, lo hace más dificultuoso, ya que se convierten en asesinas de su propia carne, lo cual es un pecado muy grave que desencadena en una vida miserable, traumática, amargada y con gran sentimiento de culpa.

El aborto es un acto repugnante ante los ojos de Dios en el cual ninguno de nosotros debemos incurrir.


Yaosca Almonte

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Aborto y la Iglesia Empty El Aborto.

Mensaje  Angela Carolina Castro Al Jue Jul 17, 2008 3:17 am

Estoy de acuerdo. Si vemos la cantidad de personas que abortan y que mueren a consecuencia de esto, las cifras asustan al ver como se incrementa cada año la cantidad de personas que recurren a esto;ya sea por la causa que sea.
Las leyes de la Tierra podrán legalizar el aborto, pero este jamás será legal ante las leyes divinas.
Realmente la vida humana se inicia desde el momento de la fecundación del óvulo y nadie está autorizado para quitarle la vida a ese ser humano en desarrollo.
Es importante que antes de continuar con la decisión que tomes valores las circunstancias a las que te puedes enfrentar. No al aborto, puesto que este es un asesinato silencioso, donde el niño no puede defenderse.

Angela Carolina Castro Al

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Aborto y la Iglesia Empty Re: El Aborto y la Iglesia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.