Formación Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA

+4
Evelyn Cuevas
johanna yinette angutsia
Patricia Medina Lorenzo
Yaosca Almonte
8 participantes

Ir abajo

LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA Empty LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA

Mensaje  Yaosca Almonte Dom Jun 01, 2008 10:20 pm

Buenas Tardes a todos. Antes de compartir este tema con ustedes, quisiera citar el texto bíblico de Santiago: 2:26 , dice: " En verdad, como el cuerpo sin espíritu, así también la fe sin obras está muerta".

La fe cristiana se fundamenta en la esperanza y la prueba convincente de las realidades que no se ven. La creación y la Palabra de Dios dan testimonio de que él existe y que podemos confiar en sus promesas. Pero no sólo esta confianza basta para agradar a Dios y mostrarnos justos ante él, la fe también requiere ir acompañada de obras que la sustenten. Porque ¿De qué le sirve a una persona decir "yo tengo fe en Dios" cuando sus actos están divorciados de los principios cristianos?

La Biblia dice en Santiago 2:18, No obstante, alguien dirá "Tú tienes fe, y yo tengo obras. Múestrame tu fe aparte de las obras y yo te mostraré mi fe por mis obras".

En realidad la fe cristiana se demuestra a través de las obras, éstas deben estar en armonía con la fe y manifestarla. A pesar de que la vida nos presente obstáculos que quieran quebrantar la fe, debemos seguir el ejemplo de Jesús que es el "Agente principal y perfeccionador de nuestra fe", (Hebreos:12:1). Tratar pese a nuestras imperfecciones de imitar las buenas obras que hizo Jesús en la tierra y la fe que él mostró hacía su Padre en todo momento.

Las adversidades, al igual que a Jesús, deben servir para fortalecernos en la fe, manteniéndonos firmes ante las presiones y obrando conforme a nuestra fe.

Yaosca Almonte

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA Empty Fe y Obras

Mensaje  Patricia Medina Lorenzo Mar Jun 03, 2008 8:47 pm

Hola Yaosca, me alegra mucho poder compartir este tema contigo. Very Happy

Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando hablas de la fe y las obras, pero, antes de continuar completaré el versículo que citaste por que le falta una parte: " En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Santiago: 2:26). Comparto tu opinion cuando dices:
"En realidad la fe cristiana se demuestra a través de las obras, éstas deben estar en armonía con la fe y manifestarla" Creo que cuando tenemos Fe en Dios, nuestros hechos hablan por sí mismos, no podemos decir una cosa y hacer otra, por esto Pablo hace la comparación del que dice que tiene fe pero no actúa, con uno que cree estar vivo sin tener espíritu. Abrahán es considerado padre de la fe no sólo porque creyó, sino, porque actuó sin ver lo que se le decía.

?Cómo he experimentado ésto en mi vida Question Todos tenemos tiempos en los que atravesamos por una crisis económica, así que, cuando no tengo dinero para ir a la universidad, no me acuesto a dormir porque no tengo dinero, tengo la fe en que Dios me va a ayudar y debo actuar de tal forma; así que, oro, hago todo lo que tengo que hacer , me preparo más temprano que nunca (porque sé que voy a ir), y espero en Dios (en ocasiones esto puede implicar hablar con alguien para que me ayude). Dios nunca me ha faltado, siempre veo su mano poderosa obrando a mi favor, todo esto sucede cuando tenemos fe. Sigue creyendo en Dios porque él nunca te fallará.

Patricia Medina Lorenzo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA Empty responder a Jaosca , de parte de johanna angustia

Mensaje  johanna yinette angutsia Mar Jun 03, 2008 10:36 pm

estoy de acuerdo contigo Jaosca y le agrego a tu opinion que la fe necesita de funcionalidad para que sea efectiva en nuestra vida , en el caso de Abraham , el no sólo creyó sino que actuo conforma a su fe , y hoy su obra nos sirve de motor para actuar ante situaciones difíciles que se nos presentan , no basta solo creer sino con demostrar con obras concretas aquello que abstractamente el hombre no puede ver.
pero tambien hya que destacar el equilibrio que debe haber entre fe-obra no vaya ser que alguien crea que por obras será salvo, o sólo por tener fe es algo que debe ir combinado sin ir a un extremo una de la otra.

johanna yinette angutsia

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA Empty COMPARTIR

Mensaje  Evelyn Cuevas Mar Jun 03, 2008 11:16 pm

Yaosca Almonte escribió:
Buenas Tardes a todos. Antes de compartir este tema con ustedes, quisiera citar el texto bíblico de Santiago: 2:26 , dice: " En verdad, como el cuerpo sin espíritu, así también la fe sin obras está muerta".

La fe cristiana se fundamenta en la esperanza y la prueba convincente de las realidades que no se ven. La creación y la Palabra de Dios dan testimonio de que él existe y que podemos confiar en sus promesas. Pero no sólo esta confianza basta para agradar a Dios y mostrarnos justos ante él, la fe también requiere ir acompañada de obras que la sustenten. Porque ¿De qué le sirve a una persona decir "yo tengo fe en Dios" cuando sus actos están divorciados de los principios cristianos?

La Biblia dice en Santiago 2:18, No obstante, alguien dirá "Tú tienes fe, y yo tengo obras. Múestrame tu fe aparte de las obras y yo te mostraré mi fe por mis obras".

En realidad la fe cristiana se demuestra a través de las obras, éstas deben estar en armonía con la fe y manifestarla. A pesar de que la vida nos presente obstáculos que quieran quebrantar la fe, debemos seguir el ejemplo de Jesús que es el "Agente principal y perfeccionador de Razz nuestra fe", (Hebreos:12:1). Tratar pese a nuestras imperfecciones de imitar las buenas obras que hizo Jesús en la tierra y la fe que él mostró hacía su Padre en todo momento.

Las adversidades, al igual que a Jesús, deben servir para fortalecernos en la fe, manteniéndonos firmes ante las presiones y obrando conforme a nuestra fe.
Hola yahosca,
Es un comentario breve sobre tu opinion lo que voy aportar, estoy de acuerdo con tigo de que con tu decir que tiene FE en DIOS no basta sino, que esa FE se vea en las obras que tu puedas hacer a los demas, y no solo obras sino,tambien, misericordia. Poque tu sabes que muchas personas hacen obras por tener fama, como ejemplo tenemos: algulnos artistas I love you , locutores,gobiernos,empresarios, entre otros, no porque lo hacen de corazon, y sabemos que asi no se vale. DIOS quiere misericordia y de ahi surgiran nuestras obras, pero todos estos brotara por nuestra FE en DIOS.

Evelyn Cuevas

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA Empty Re: LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA

Mensaje  pamela sabrina vasquez Mar Jun 10, 2008 10:14 pm

Hola Yaosca:

Este tema tan importante que planteas lo he comentado y debatido mucho en estos dias y es el hecho de querer tener FE sin obrar. Como bien dices es lo mismo que un cuerpo sin alma.
En ocasiones, por ejemplo, vamos a la iglesia y vemos personas que luego de salir de misa se convierten en seres totalmente distintos a la semejanza de Dios.

Que como bien decia alguien: usan una ropa para la iglesia y al salir d alli se la cambian y se convierten en personas dañinas y maliciosas... de esta forma todo el tiempo y las energias dedicadas al Señor son en vano.

Es importante, mas que decir que siempre voy a la iglesia, o leo la palabra diario, sentir y actuar con nuestro projimo como mismo es Dios con nosotros, por que si no podemos amar y tratar bien a quien esta cerca de nosotros que ser ad e Dios que esta tan lejos.


SIGAN ADELANTE!!!1 Very Happy

pamela sabrina vasquez

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA Empty Es cierto

Mensaje  josepeña Jue Jun 19, 2008 10:39 pm

MUy Buenas Tardes a todos

Es muy cierto a lo k dices Yaosca, con respecto al cita bíblica, estoy 100% de acuerdo, esto es como si como si nuestro cuerpo no tuviera vida el tiempor correspondiente que le toque vivir de lo contrario no tendremos como poder movernos, realizar actidades, divertirnos entre otras cosas, es cierto todo esto. Como parte de todo esto debemos de tenerlo claro.

Todo el mundo esta que esta viviendo tiene fe.

josepeña

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA Empty Re: LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA

Mensaje  Angela Virginia Perez Flo Sáb Jun 21, 2008 1:36 am

Yaosca Almonte escribió:
Buenas Tardes a todos. Antes de compartir este tema con ustedes, quisiera citar el texto bíblico de Santiago: 2:26 , dice: " En verdad, como el cuerpo sin espíritu, así también la fe sin obras está muerta".

La fe cristiana se fundamenta en la esperanza y la prueba convincente de las realidades que no se ven. La creación y la Palabra de Dios dan testimonio de que él existe y que podemos confiar en sus promesas. Pero no sólo esta confianza basta para agradar a Dios y mostrarnos justos ante él, la fe también requiere ir acompañada de obras que la sustenten. Porque ¿De qué le sirve a una persona decir "yo tengo fe en Dios" cuando sus actos están divorciados de los principios cristianos?

La Biblia dice en Santiago 2:18, No obstante, alguien dirá "Tú tienes fe, y yo tengo obras. Múestrame tu fe aparte de las obras y yo te mostraré mi fe por mis obras".

En realidad la fe cristiana se demuestra a través de las obras, éstas deben estar en armonía con la fe y manifestarla. A pesar de que la vida nos presente obstáculos que quieran quebrantar la fe, debemos seguir el ejemplo de Jesús que es el "Agente principal y perfeccionador de nuestra fe", (Hebreos:12:1). Tratar pese a nuestras imperfecciones de imitar las buenas obras que hizo Jesús en la tierra y la fe que él mostró hacía su Padre en todo momento.

Las adversidades, al igual que a Jesús, deben servir para fortalecernos en la fe, manteniéndonos firmes ante las presiones y obrando conforme a nuestra fe.

Querida Yaosca, estoy deacuerdo con lo que has expuesto ya que de nada le sirve al humano tener Fe y no realizar obras, pues para dar validez a tu Fe tienes que reconocer cuando tu projimo lo necesita y brindarle tu ayuda sin esperar nada a cambio, pues entonces seria un inercambio, porque tu me hiciste un favor yo te hago uno.

Recordemos que Jesus hacia los milagros y le pedia a las personas beneficiadas que no lo dijeran, pues tambien cito lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izaquierda, no es que vas a yudar a alguien y vas a tomar un megafono y lo vas a publicar.

Para afirmar que tenemos Fe, tenemos que realizar las obras que la van a sustentar.

Bay.

Angela Virginia Perez Flo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA Empty Fe sin Obra

Mensaje  Bianca Vásquez Sáb Jun 21, 2008 11:24 pm

hola amiga!!! I love you

Me ha encantado tu aplicación de la palabra. Cool

Es tan necesario creer en la palabra de Dios y creerle a El y obedecer su palabra, para que la fe se convierte en una realidad, por que asi las obra que se ven, que es el resultado de la fe, no sean obras muertas, cuando no es así, la gente dice creer en Dios pero no le obedece, por eso su fe y sus obras son muertas.

El libro que mencionaste Santiago tambien el menciona que la fe nuestra no puede ser como las olas del mar, que van y vienen. se demuestra en esta escritura que nuestras obras no estan resultando buenas como Dios quiere, por que creemos y no creemos, tenemos fe en un momento dado y en otro no, de acuerdo a la dificultad en la que nos encotramos, pero Dios quiere que nuestra Fe permanezca firme siempre y poder ver el resultado de lo que creemos. Very Happy


Bianca Vásquez

Cantidad de envíos : 6
Edad : 36
Localización : lucerna, Santo Domingo, Republica Dominicana
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA Empty Re: LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.