Formación Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

+2
francia valenzuela
Admin
6 participantes

Ir abajo

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje  Admin Jue Abr 17, 2008 5:09 pm

Toma el tiempo de leer esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?

En el carta de la cumbre, presiona conexión, una nueva página se indica, informa el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu registro. Si has perdido u olvidado tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "el Panel de administración" en parte baja de la página.



¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?

Puedes modificar el aspecto de tu foro seleccionando un tema(cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para eso cita en el panel de administración presiona Gestión en el pequeño tema y elige uno de los temas propuestos. Podrás por la consecuencia modificar libremente o elegir otro tema.¿Cómo administrar las categorías y los foros?

Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habrás creado en cualquier momento e indefinidamente. Para eso pulsa en el panel de configuración, sobre gestión en el pequeño foro y presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2008

https://et211fihrpucmm.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Invitación a participar en este foro

Mensaje  Admin Jue Abr 17, 2008 5:21 pm

Saludo a todos y todas,

Los invito a que abran un debate sobre la siguiente temática:

1- Qué entiendes tú por Fe?
2- Sobre qué basas tú opinión?

  • Espero la participación de todos.
    La participación tiene que ser breve y precisa.
    Solamente se admite una opinión personal y una respuesta a cualquier compañero.
    De esto dependerá su calificación.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2008

https://et211fihrpucmm.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty respuesta francia

Mensaje  francia valenzuela Vie Mayo 23, 2008 4:29 pm

Hola a Todos!!!!!!! el tema de este primer foro es: Qué entiendes tú por Fe? primero antes de hablar en términos religiosos hablemos de fe en la vida, según los psicólogos para triunfar en la vida lo primero que tenemos que hacer es creer y tener fe en que asi será para poder lograrlo, vemos la importancia que tiene la fe en la vida humana ya que para poder dar respuesta a todo aquello que nos pasa tenemos que creer en algo superior que lo hace posible aunque no lo hayamos visto.

"Fe es la expectativa segura de cosas esperadas, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplan (Heb. 11:1). La fe verdadera no es credulidad, es decir, el estar presto a creer algo sin que haya prueba sólida, o sencillamente porque uno quiera que así sea. La fe genuina requiere que se tenga conocimiento básico o fundamental, que se conozcan los hechos y que se muestre aprecio sincero, del corazón, por lo que los hechos indican.

Así, aunque es imposible tener verdadera fe sin conocimiento exacto, la Biblia dice que es "con el corazón " con lo que se ejerce fe. (Rom. 10:10) poer esta razon yo entiendo que lo mas importante es crer con el corazon aunque mis ojos no hayan visto ningun hecho.

ya vieron que basé mi opinión en dos versículos de la biblia que son los que me han ayudado a fortalecer mas mi fe.

francia valenzuela

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje  amarilis camarena garcia Mar Mayo 27, 2008 1:28 am

A pesar de todo, no perdi la fe, logre entrar!.
tomando en cuenta que la fe resulta de la revelacion de un ser superior ,el cual esta interesado en dars a conoceer y compartir con su obra maestra,- la raza humana-de manera que esta fe es la respuesta de la mente humana a este Dios que se revela con su amor , sus exigencia; incluye la aceptacion intelectual ,la confianza y la obediencia .
Por medio de la fe se logra conocer el caracter ,voluntad y proposito de Dios; su desarrollo se logra mediantee la disciplina espiritual diaria(confiando en su gracia siempre , pese a los abrumadores contradicciones)

amarilis camarena garcia

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje  Admin Mar Mayo 27, 2008 4:48 pm

francia valenzuela escribió:Hola a Todos!!!!!!! el tema de este primer foro es: Qué entiendes tú por Fe? primero antes de hablar en términos religiosos hablemos de fe en la vida, según los psicólogos para triunfar en la vida lo primero que tenemos que hacer es creer y tener fe en que asi será para poder lograrlo, vemos la importancia que tiene la fe en la vida humana ya que para poder dar respuesta a todo aquello que nos pasa tenemos que creer en algo superior que lo hace posible aunque no lo hayamos visto.

"Fe es la expectativa segura de cosas esperadas, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplan (Heb. 11:1). La fe verdadera no es credulidad, es decir, el estar presto a creer algo sin que haya prueba sólida, o sencillamente porque uno quiera que así sea. La fe genuina requiere que se tenga conocimiento básico o fundamental, que se conozcan los hechos y que se muestre aprecio sincero, del corazón, por lo que los hechos indican.

Así, aunque es imposible tener verdadera fe sin conocimiento exacto, la Biblia dice que es "con el corazón " con lo que se ejerce fe. (Rom. 10:10) poer esta razon yo entiendo que lo mas importante es crer con el corazon aunque mis ojos no hayan visto ningun hecho.

ya vieron que basé mi opinión en dos versículos de la biblia que son los que me han ayudado a fortalecer mas mi fe.

Buenos días Francia, me parece muy bien todo lo que dices, pero como humanos, muchas veces nos dejamos vencer por la tentación y... ahí es donde necesitamos la fe. Una fe que nos fortalezca, que nos mantenga en la esperanza y que no se apague nunca, porque si no la cuidamos también podemos perderla.

Mayra de Leon

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2008

https://et211fihrpucmm.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Reflexion francia valenzuela

Mensaje  francia valenzuela Mar Mayo 27, 2008 5:15 pm

hola profesora!!!! entiendo todo lo que dice y me parece muy bien..........me viene a la mente lo que estaba hablando con una amiga y es que como somos humanos vivimos venciendo nuestros temores y miedos y las cosas que por obediencia sabemos que no debemos hacer y es ahi donde entra la grandeza de la fe.............somos humanos y como lo somos vivimos en un constante errar pero lo realmente importante es cuanto puedas soportar y cuantas veces logres levantarte y creer que Dios esta ahi para tomarte del brazo y no dejarte caer jamás....pero si vuelves a caer tambien lo estará porque el es misericordioso y solo el puede saber que guardamos en nuestro interior...........la fe es cuestion de seguridad.........de no dejarnos vencer por nada, de creer que algo o alguien estara ahi para fortalecerte cuando ya no puedas mas, cuando por tus propias fuerzas no puedas seguir.

Los quiero a todos
francia valenzuela : Very Happy

francia valenzuela

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty para mi esto es FE

Mensaje  Evelyn Cuevas Miér Mayo 28, 2008 1:06 am

Hola chicos por fin entré al foro público,gracias a Dios.

Para mi la FE es lo que mantiene a un ser con esperanzas de acuerdo a la creencias que éste tenga.

Esta puede surgir por medio de esperiencias o hechos concretos que hayan pasado o esten pasando, los cuales dejan esperiencias que te dejan huellas inolvidables, y que ademas te ayudan a cambiar para bien.

La FE va surgiendo según las creencias familiares o en el contexto que te desenvuelva. Aunque a excepciones de algunas que dejan la creencias por tradición familiar y desiden escoger otros caminos.
Pero sé que la FE es un don de DIOS que nos da fuerzas para desviar todas las cosas malas que nos
ocurren en el transcurso de la vida.

Evelyn Cuevas

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty la fe

Mensaje  Patria Peralta Suli Miér Mayo 28, 2008 2:16 am

amarilis camarena garcia escribió:A pesar de todo, no perdi la fe, logre entrar!.
tomando en cuenta que la fe resulta de la revelacion de un ser superior ,el cual esta interesado en dars a conoceer y compartir con su obra maestra,- la raza humana-de manera que esta fe es la respuesta de la mente humana a este Dios que se revela con su amor , sus exigencia; incluye la aceptacion intelectual ,la confianza y la obediencia .
Por medio de la fe se logra conocer el caracter ,voluntad y proposito de Dios; su desarrollo se logra mediantee la disciplina espiritual diaria(confiando en su gracia siempre , pese a los abrumadores contradicciones)

Lo que dice Amarilis es muy importante y pienso que si queremos mantener esa fe tan preciosa , debemos hacer y obedecer en todas las cosas que nos manda el Señor, él e su palabra nos dice de qué manera podemos lograr que nuestra fe se mantenga firme. Una de las principales medios es la oracion (La comunicacion diaria con Dios, nuestro Padre.), leer y escudriñar su palabra ( La Biblia y su estudio pofundo nos ayudan a poder estar preparados ante las pruebas y tentaciones, principalmente para poder tener respuestas firmes ante esos momentos que se nos presentan en nuestro camino como cristianos.), el cristiano que está verdaderamente firme y busca cada día las cosas celestiales, según dice la Biblia, tendrá muchas pruebas las cuales mostrarán su fe ante los hombres.

Patria Peralta Suli

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje  Patria Peralta Suli Miér Mayo 28, 2008 2:43 am

Evelyn Cuevas escribió:Hola chicos por fin entré al foro público,gracias a Dios.

Para mi la FE es lo que mantiene a un ser con esperanzas de acuerdo a la creencias que éste tenga.

Esta puede surgir por medio de esperiencias o hechos concretos que hayan pasado o esten pasando, los cuales dejan esperiencias que te dejan huellas inolvidables, y que ademas te ayudan a cambiar para bien.

La FE va surgiendo según las creencias familiares o en el contexto que te desenvuelva. Aunque a excepciones de algunas que dejan la creencias por tradición familiar y desiden escoger otros caminos.
Pero sé que la FE es un don de DIOS que nos da fuerzas para desviar todas las cosas malas que nos
ocurren en el transcurso de la vida.
Quiero decirte, que aunque vengan cosas malas como dijiste al final, no debemos temer, porque si estamos agarrados de Dios, como dice su palabra, esas cosas malas no nos arrebatarán de su mano y no nos harán separarnos de él. Dios dice en su palabra que si estamos en sus manos, nadie podrá arrebatarnos de él.

Patria Peralta Suli

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Respueta: Yaosca Almonte

Mensaje  Yaosca Almonte Miér Mayo 28, 2008 8:14 pm

Buenos días a todos, me complace expresarles lo que entiendo por Fe. Para mí la fe significa confianza y convicción absoluta de lo que no se puede ver. La Biblia define la fe en Hebreos 11:1 como "la expectativa segura de las cosas que se esperan , la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen". Esto para mi significa que la fe no es solamente decir yo creo, sino significa tener la seguridad plena de que lo que esperamos se realizará. Además pienso que la fe es el fundamento para la esperanza y la seguridad de las cosas que han de venir.

La Fe es una necesidad de todo ser humano, asi como comer y beber, ya que es innato en el hombre creer en alguien superior a él, no obstante existen personas que cifran su fe en simples criaturas humanas, las cual es un error, pues estos son imperfectos y nos pueden fallar. Entonces ¿en quién podemos confiar, en quién podemos tener fe? La respuesta es simple, en aquel que ha creado los cielos y la tierra, y sabemos que nunca nos fallará porque nos ha dado pruebas de que en el podemos confiar:Dios..

Dios da prueba de su amor y gracia para nosotros por medio de la creación y mediante su palabra, la Biblia, en ella encontraremos testimonios de fe como el de Abel, Abraham, Noé, Moisés, entre otros siervos de Dios que cifraron su confianza en él y fueron de buen agrado a Dios, pues como dice Hebreos 11:6, "Además sin fe es imposible serle de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que el existe y que llega a ser remunerador de los que el buscan solícitamente".

Es por eso que nuestra fe no debe ser estática sino que debe fortalecerse cada día más buscando a Dios solícitamente y obrando de acuerdo a nuestra fe, aún estemos atravesando por momentos díficiles.

Yaosca Almonte

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.