Formación Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Fe Cristiana y la Familia

5 participantes

Ir abajo

La Fe Cristiana y la Familia Empty La Fe Cristiana y la Familia

Mensaje  Carmen Anyely Gutiérrez C Vie Mayo 30, 2008 8:30 pm

Buenas tardes maestra y compañeros, para mi es un placer poder expresarles mi sentir sobre la Fe, en este caso refiriendome a la Fe Cristiana y la Familia.

Para mi, partiendo de que la Fe es la certeza de lo que no se ve, es la confianza que se deposita en que las cosas seran o pasaran de una forma que a nuestro entender es lo conveniente o deseado, o quisas lo que tiene que pasar. Es por ello que es en la familia donde se debe fortalecer este sentir ya que es la primera expereincia de la persona y donde se incia su aprendizaje.

La familia es la encargada en primer momento fe que sus desendientes conozcan de Dios y sobre todo que crezcan teniendo fe en un Dios vivo, que fue quien les dio el don de la vida, para que asi sean personas de bien que crean y confien en que es un ser supremo quien le guia, le acompaña y le fortalece en todo momento.

Es tambien deber de la familia inculcarle a los niños que debemos confiar en Dios a cada momento in importar por lo que estemos atravesando, ya sin ÉL en nuestras vidas y sintener Fe en Él no hay razon ni motivo de vivir.

Tal como lo dice la sagrada escritura en La Carta de San Pablo a los Efesios 6, 4: y vosotros, padres, no irritéis a con exesivo rigor a vuestros hijos; más educadlos corrigiéndolos e instruyéndolos según la Doctrina del Señor.

Es decir que los padres deben educar y formar a sus hijos en base a una educación cristiana que 9ncluye la fe a nuestro señor Jesucristo.

Gracias, Bay Bay

Carmen Anyely Gutiérrez C

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Fe Cristiana y la Familia Empty Re: La Fe Cristiana y la Familia

Mensaje  Angela Virginia Perez Flo Lun Jun 02, 2008 10:35 pm

Carmen Anyely Gutiérrez C escribió:Buenas tardes maestra y compañeros, para mi es un placer poder expresarles mi sentir sobre la Fe, en este caso refiriendome a la Fe Cristiana y la Familia.

Para mi, partiendo de que la Fe es la certeza de lo que no se ve, es la confianza que se deposita en que las cosas seran o pasaran de una forma que a nuestro entender es lo conveniente o deseado, o quisas lo que tiene que pasar. Es por ello que es en la familia donde se debe fortalecer este sentir ya que es la primera expereincia de la persona y donde se incia su aprendizaje.

La familia es la encargada en primer momento fe que sus desendientes conozcan de Dios y sobre todo que crezcan teniendo fe en un Dios vivo, que fue quien les dio el don de la vida, para que asi sean personas de bien que crean y confien en que es un ser supremo quien le guia, le acompaña y le fortalece en todo momento.

Es tambien deber de la familia inculcarle a los niños que debemos confiar en Dios a cada momento in importar por lo que estemos atravesando, ya sin ÉL en nuestras vidas y sintener Fe en Él no hay razon ni motivo de vivir.

Tal como lo dice la sagrada escritura en La Carta de San Pablo a los Efesios 6, 4: y vosotros, padres, no irritéis a con exesivo rigor a vuestros hijos; más educadlos corrigiéndolos e instruyéndolos según la Doctrina del Señor.

Es decir que los padres deben educar y formar a sus hijos en base a una educación cristiana que 9ncluye la fe a nuestro señor Jesucristo.

Gracias, Bay Bay

Buenas tarde, Carmen

Luego de haber leido tu aporte, quiero expresar que estoy deacuerdo con lo que expones. Y es que en la familia es que se brinda la primera educacion, cualquier enseñanza que querramos que nuestros niños y demas integrantes de la familia aprendan tenemos que empezar haciendolo desde el seno familiar.

La familia juega un papel muy importante en la educacion de los niños desde alli podemos lograr lo que nos proponemos. Si desde la familia se les educa a la luz del evangelio de seguro que tendremos hombres y mujeres de exito ya que si siguen el mandato de nuestro padre Dios el les guiara siempre.

Angela Virginia Perez Flo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Fe Cristiana y la Familia Empty La fe se inicia en el hogar

Mensaje  Patricia Medina Lorenzo Mar Jun 03, 2008 8:05 pm

Hola Carmen, que pases un Laughing día.

Estoy de acuerdo con lo que expresas respecto a la fe y la familia. Todos nacemos en una familia y lo que aprendamos en la misma será lo que nos guiará el resto de nuestras vidas. Dios, sabiendo la gran responsabilidad que tienen los padres delante de él, mandó a los padres: "Instruye al niño en el camino que debe seguir, y aunque sea viejo, no se apartara de él" (Prov. 22:6) Dios les dice a los padres que es desde su niñez que deben educar a los niños en la fe, que no deben desperdiciar ni un sólo momento. "Enseñadlas a vuestros hijos, hablad de ellas sentado en tu casa o andando por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes" (Deut.11:19)

Creo que si los padres se llevaran de éste consejo divino, si educaran a los hijos en el temor de Dios, los hobres de hoy serían diferentes, no ocurrirían tantos crímenes, no habría tanta violencia, habría más amor, tolerancia, verdad, sinceridad, fe....... el mundo sería diferente. Considero que somos nosotros los maestros y futuros padres quienes debemos con nuestro ejemplo y puestos en las manos de Dios contribuir para que las futuras generaciones sean educadas en los caminos del Señor.

Patricia Medina Lorenzo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Fe Cristiana y la Familia Empty Re: La Fe Cristiana y la Familia

Mensaje  Yaosca Almonte Lun Jun 09, 2008 4:30 am

Buenas noches, Carmen.

Me parece muy certero tu aporte, cuando dices que la familia es la base para inculcar los valores espirituales, en este caso la fe. No obstante, la familia cumple con su rol de sembrar en sus hijos la semilla de la fe, pero es un compromiso de cada ser humano esforzarse para que esta semilla dé frutos, es decir acumularla a través de toda la vida y aumentarla, porque la fe no es una herencia que se transmite de padres a hijos, la fe es un tesoro, que uno individualmente va acumulando y aumentando en proporción de su esfuerzo, y al igual que un tesoro fácilmente se puede perder o destuir si no se guarda cuidadosamente.

Yaosca Almonte

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Fe Cristiana y la Familia Empty La fe cristiana y la familia...

Mensaje  Bianca Vásquez Sáb Jun 21, 2008 11:45 pm

Hola!!!!!

Buenas tardes, se que es un poco tarde pero aquí están mis aportes.

Cada familia tiene un compromiso de darle una crianza con fundamentos Bíblicos a sus hijos, pero, Que le asegura a los padres que esas enseñanzas serán aplicadas por sus hijos al pasar del tiempo:?: La fe, la fe en que algún día sus hijos transmitirán esas enseñanzas a sus familias, a sus amigos, a las personas que les rodean. Para cada padre cristiano, es un privilegio tener a sus hijos en los caminos del señor, fuera de las maldades de la calle, de las influencias malignas, las drogas, el alcohol.

Personalmente, puedo expresarles a todos los lectores mi experiencia de cada día. Mi madre es un ser especial para mi y para Dios, es una luchadora. Ella cada día pide al señor por su familia, para que nos cuide mientras mi padre se va al trabajo, al igual que mis hermanos yo cuando voy para la universidad, Que espera mi madre:idea: que el señor cuide a su familia, pero su FE hace que ella este tranquila, confiada en que cada uno de nosotros regresaremos sanos y salvos a nuestro hogar y poder estar juntos.


como dice la Biblia:

Instruye al niño en su camino y aun cuando sea grande no se apartara de ella.

Bianca Vásquez

Cantidad de envíos : 6
Edad : 36
Localización : lucerna, Santo Domingo, Republica Dominicana
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Fe Cristiana y la Familia Empty Re: La Fe Cristiana y la Familia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.