Formación Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Control de la Natalidad

Ir abajo

El Control de la Natalidad Empty El Control de la Natalidad

Mensaje  Yaosca Almonte Lun Jul 14, 2008 6:07 pm

Buenos días a todos, me gustaría aportar un poco sobre este tema y además poder reflexionar sobre la posición de la Iglesia ante el mismo.

Como sabemos el control de la natalidad es la regulación voluntaria del número de embarazos mediante el uso de distintos métodos para impedir la concepción o para favorecerla.

A este respecto la Iglesia se ha opuesto al control artificial de la natalidad, lo cual comprende algunos métodos ilícitos como son el aborto, la esterilización directa, vasectomías y la pastilla anticonceptiva, a éstos la iglesia los considera inaceptables.

Además, excluye toda acción que intenta como fin o como medio hacer imposible la procreación. Estas formas antinaturales incluyen la pastilla, los DIU o dispositivos intrauterinos, espumas, diafragmas, condones, retracción preorgásmica y masturbación mutua o solitaria.

Sin embargo, la Iglesia si está de acuerdo con los métodos que son moralmente aceptables, como son: tomar en cuenta los ritmos naturales de la fertilidad humana, y practicar el acto conyugal solamente durante los períodos infértiles, para así regular la concepción, sin infringir los principios morales.

La razón por la que la Iglesia se opone a los métodos anticonceptivos artificiales y promueve los métodos naturales es que aunque los dos tienen el propósito de limitar el tamaño de la familia, existe una diferencia moral.

Los métodos naturales de planificación familiar no separan artificialmente el amor unitivo y la procreación. Los esposos respetan la fecundidad y se abstienen en esos días. Esto fomenta el respeto y amor mutuo entre los esposos. La esposa respeta su fecundidad y el esposo crece en virtud y apreciación hacia su esposa como compañera. Mientras que los métodos artificiales de planificación son todo lo contrario, separan artificialmente el amor unitivo y la procreación, además no existe ninguna abstinencia que fomente el repeto y amor entre los esposos.

Yaosca Almonte

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.